jueves, 18 de agosto de 2011

Diario de noche (2011)

El proyecto iba a ser llamado en un principio Producto caducado, pero conforme fue evolucionando el proyecto decidí ponerle el nombre de Diario de noche, un trabajo en el cual hablo de mi, es un diario escrito con un sentimiento objetivamente nocturno, pese a que en este trabajo los temas no estén unidos por un argumento, lo que los une es que todos los temas tratan sobre sentimientos que podamos tener justo antes de dormir, como puede ser el pensar en la chica que nos hemos encontrado por la calle pero que no le hemos dicho nada, reflexionar sobre que hacemos con nuestra vida, ponernos tristes y un etc que he intentado recoger en 8 temas.




Portada Trasera
(Pincha encima para ampliar)
Todos las bases usadas son de uso libre a excepción de una, la de AGQ, que me la regalaron desinteresadamente y sin yo pedirla. Por lo demás los productores que aparecen son Circulo vicioso producciones, Con lo puesto producciones, AGQ, Zekinash, Raikoh ,Tor producciones, De Barrio producciones y ochoa. Dichas bases han sido buscadas durante estos dos años y han ido apilándose junto a otras muchas en una carpeta que tenía para el proyecto, conforme iba escribiendo iba descartando unas y eligiendo otras, a la vez que se me ocurrían nuevas temáticas.

La maqueta en un principio iba a tener una colaboración con Trama, pero debido a problemas ajenos no hemos podido realizarla, aunque si espero realizar una colaboración con ella en la próxima maqueta.

Sobre el porqué me he tirado 2 años prácticamente sin sacar nada nuevo... está claro que soy capaz de hacer más de 8 temas en 2 años, pero por causas personales, anímicas, cambios de vida, trabajo, he ido tomándome este proyecto con mucha calma.

Fotografía de la chica de la canción
Autora: Melania Brescia (Autorretrato)
A destacar... hablar sobre el tema 5, ¡Oh! Musa fotográfica, en el que colaboro con Melania Brescia, una amiga de amigos la cual hace unas fotos increíbles, y un día mirando su galería virtual (http://www.flickr.com/photos/emsweet/) varias fotos me impactaron bastante, así que decidí dedicar una canción a dichas fotos como si fueran una sola. En ese momento yo solo conocía a esta chica de vista, así que cuando hice la letra le envié un mensaje privado y le dije lo que había echo, tomamos un poco el contacto y cuando terminé la canción le propuse que ilustrase la canción con una fotografía, a lo que ella al final accedió (digo al final porque se hizo de rogar bastante...)

Esta misma foto aparece en el vídeo de presentación de la maqueta cuando se menciona el capítulo 5.

Sobre el diseño de las portadas, son fotografías mías al igual que el diseño entero. Al principio pensaba en una foto a la luna, pero luego decidí hacer algo más simple, así que compré un diario por ebay que fuese bonito y en cuanto llegó me puse a ver la manera de colocarlo en la portada, tras la segunda sesión de fotos decidí que ya me valía con esta. Simplemente es el libro tendido en la cama, que le da una textura extraña al fondo y la contraportada es el mismo libro en el mismo sitio sin moverse pero con el indice abierto.

Dejo link de descarga :


http://www.megaupload.com/?d=G2WZCK0G (CALIDAD DE AUDIO ÓPTIMA)

http://www.hhgroups.com/maqueta-22811/Rumil-Diario-de-noche/  (CALIDAD DE AUDIO BUENA)

O también puedes puedes escucharla aquí mismo en youtube (CALIDAD ACEPTABLE)



No hay comentarios:

Publicar un comentario