martes, 9 de agosto de 2011

Mi material de grabación (si se lo puede llamar material...)


Bueno, mi primer microfono fue un Rinbow, Era un micro de 10€ con el que empecé a grabar tonterias, sonidos raros y hacer un poco el tonto. Lo estube utilizando creo recordar para algun que otro juego en red. El segundo fue un logitech, concretamente uno USB que venia con el juego "Jost Recorn: Jungle Strom". El microfono era de la Play Station 2. Un día me dio por probarlo en el pc y me di la sorpresa de que ¡funcionaba!. Me picó el gusanillo y decidí grabar un tema... pero eso no acabó ahi, y aunque el microfono era la real "caca", a mí me parecia que grababa de ramerisima madre aunque varios raperos me dijesen que sonaba fatal. 


Al meterme un poco más en las maquetas de la gente e informarme un poco más de microfonos, me di cuenta de que no sonaba nada bien... por lo que pillé 40€ y me fui al Urende a pillarme un micro decente. Me compré un micro , ahora no tengo ganas de mirar el modelo, de 30€ con auriculares incorporados y la verdad del que estube muy contento con el resultado, por calidad de grabar y calidad de reproducir. 


Un lamentable accidente acabó con su vida... me levante del sillon sin quitarmelos y arranque el cable, se partio en dos. Supuestamente consgui empalmar los cables y aislarlos bien, pero supongo que perderia demasiados cables durante la operacion...


El dia de reyes del 2009, mi hermano me regaló otro headset, un NGS con el que grabé la maqueta On/Off y algunos temas más sueltos, pero como los anteriores micrófonos... le toco su jubilación, el pobrecillo se quedo sordo de un auricular y la esponjita del micro ya estaba rota. En agosto de 2010 me compré el actual micrófono, otro headset para no perder la costumbre.... con el que esperaba grabar "Diario de noche", pero ya que encontré trabajo y me duró una temporada, decidí grabar la maqueta entera en Miyagui Record / M.E.C. home (actualmente llamados Dreams Sound). ¿El porqué no decidí montarme mi propio estudio en mí casa? dinero hay que decir que no me faltaba debido a los pocos vicios que tengo... pero pensé, por unos 150€ tengo grabada la maqueta, masterizada, mezclada y todo elroyete, para montarme un estudio... me hará falta comprarme un ordenador mejor, una tarjeta de sonido buena, un micro bueno, acondicionar el cuarto, comprarme unos auriculares nuevos.... etc, teniendo en cuenta que lo que me comprase tendría que ser de buena calidad ya que ir renovando el material cada 5 meses es perder dinero... así que me hice mis cuentas y me podría salir todo calidad profesional por más de 1.000 € ... precio razonable quizás... pero ¿cuantas maquetas puedo grabarme yo con 1.000€ en un estudio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario