martes, 2 de agosto de 2011

Todo empezó con R. de españa Vol.1

Todo empezó porque tenía a Funkerman (Un tipo del cual algunos catalogaban como farsante y otros lo catalogaban como alguien que se movía y hacia cosas interesantes...) en el messenger... yo llevaba escribiendo y grabando pruebas desde diciembre de 2007 y funker, un contacto más que tenía en el msn que no recuerdo ni porqué... me dijo que había organizado un concurso recopilatorio de 30 temas en los que participarían artistas de todo el panorama underground... a mí sinceramente con el tiempo que llevaba no me hacían demasiadas cosquillitas en el estomago pues pensaba que no tendría el nivel adecuado, aunque tan solo era por el echo de que llevaba menos de 1 año rapeando y solo podrían entrar los mejores en ese recopilatorio... sinceramente pensé que era un sueño de un principiante, simplemente eso...


Le envié una prueba a Funker del tema que pensé en presentar, el en ese momento me dijo que estaba guapisimo y que si lo presentaba seguro que lo metía. Yo dado que en esos tiempos cobraba unos 20 o 30 € de paga mensuales... le dije que fuera franco puesto que de ser así tendría que grabar ese tema en el estudio, a lo que Funker me dijo que sí, que ese tema entraba si lo grababa en estudio...


Nunca había grabado en estudio, y siendo el único rapero de mí pueblo que yo supiese en ese momento, me puse a buscar estudios por internet, no recuerdo quien me habló de Miyagi Record, un estudio casero pero con buena calidad, donde podría grabar mi tema y así presentarlo en el recopilatorio. Me puse en contacto con el tal Miyagi y tras mucho jaleo conseguí llegar al estudio y grabar el tema. Ese mismo día me llevé el tema acabado y en lo que quedó de día me escuché lo menos como 60 o 70 veces la canción... porque yo estaba acostumbrado a grabar en un micro de 5 €... (To miseria T_T)


Al mandar el tema a Funker recuerdo que me dijo "a ver si tienes suerte y entras en el recopilatorio..." a lo que yo me quede O___O?? , le dije que el ya me había dicho que entraría en el recopilatorio seguro, pero el decía no acordarse de eso, que jugaría como todos, yo le dije que para eso no hubiese grabado el tema porque sabía que iba a perder, y por consiguiente iba a ser dinero perdido...


El día miercoles 1 octubre de 2008 fue publicada el recopilatorio "R de españa Vol.1" en HHdirecto con el siguiente tracklist:





Fase – El Diario De Sonia
Teko y Charly efe – El Pez Que Se Muerde La Cola
Gasent y Le Fay – Vida Enferma
La Gesta – Dicen Si
Aloy – El Ultimo Tango
Rime – Aqui No Hay Quien Viva
MowliHawk – Ingresos De Injusticia
24Kilates – H.I.P H.O.P
El Momo – En El Infierno
Kelso – Buena Suerte
Vixoh (Con Wol) – Puedo
Genioh y Cadieron – Yo Contra Todos
Sangre Y Joseka – Para Que Las Chicas Bailen
Xenon – Blah BlahBlah…Blah…
Kaiz – Tengo Que Irme
Jerry Coke – Decis Que Si
Yeah Yon – A Cuentagotas
Dr.Gamos – Cuantos Se Van Por Las Ramas
Dawizard – Podeis Llamarme
Sinequanon – Quiero
Honoris Causa Crew – Llamalo rap para crios
Sarroca – Una Palmadita
Blaze – Fisica y Quimica
Aukah – El Final
Hecko – Mi Mayor Enemigo
Soto – Flipis Del Rap
Rúmil – Otro Intento
Arrojo y Noiah – Todo Ha Cambiado
Shoke – Solo Hay Un Paso
Con Un Par De… – Más Soul

En efecto... había sido seleccionado y gracias a eso pude conocer a bastantes raperos de este mismo trabajo, algunos los cuales me solicitaron colaboración y yo a otros pero nunca se llegó a nada más... 

Aquí os dejo mí primer tema publico para escucharlo


No hay comentarios:

Publicar un comentario